Llamamiento: acciones de la campaña Banca Armada para juntas accionistas 2019

Written by Centre Delàs on . Posted in Notícies

acciones2019Un año más, las entidades implicadas en la campaña Banca Armada participan en las juntas generales de accionistas de BBVA, Banco Santander, CaixaBank, Banco Sabadell y Bankia para denunciar sus políticas de inversiones en empresas de armamento. Por eso necesitan que personas con acciones en estos bancos pero críticas con sus prácticas cedan estas acciones para que desde Banca Armada se pueda hablar en su nombre y explicar ante todos la colaboración de estas entidades financieras con el negocio de la guerra.

El objetivo de la campaña es explicar ante las personas accionistas de la entidad financiera y los medios de comunicación algunas de las consecuencias que implican sus inversiones en la industria de armamento y contribuir a la concienciación de toda la sociedad. 

Las juntas de accionistas tendrán lugar en las siguientes fechas:

- BBVA: 15 de marzo.

- Bankia: 22 de marzo.

- Banco Sabadell: 28 de marzo.

- CaixaBank: 5 de abril.

- Banco Santander: 11 de abril.

CÓMO COLABORAR:

Si como accionista de una de estas entidades no apruebas su política de inversiones en la industria armamentista, puedes ceder tus acciones a Banca Armada para que intervengan también en tu nombre. Debes enviar la delegación de voto original firmada 10 días antes de la junta de accionistas de tu banco como fecha límite.

El tarjetón de delegación de voto firmado lo tendrás que enviar sin rellenar el nombre de la persona que asistirá, dado que aún se tiene que confirmar los miembros de la campaña Banca Armada que estarán presentes en cada una de las juntas de accionistas.

Lo tendrás que enviar por correo postal a la siguiente dirección: c/ Bisbe Laguarda 4-6 08001 Barcelona

Excepción para los accionistas de Bankia: se tiene que adjuntar con la delegación de voto la copia del DNI o enviar el DNI escaneado por correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Excepción para los accionistas de CaixaBank: debes contactar Banca Armada por correo electrónico (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.) porque te confirmen el nombre de la persona que representará tu voto, y luego llevar tu delegación de voto rellenada y firmada a cualquier sucursal de CaixaBank o hacer el trámite online, como máximo 3 días antes de la junta de accionistas.