Observatory on disarmament, arms trade, armed conflict and culture of peace

Nota de Prensa: Presentación en Barcelona del libro “El lobby de la industria militar española, adónde van nuestros impuestos” de Pere Ortega

Written by Centre Delàs on . Posted in Notes de premsa

El martes 13 de octubre Arcadi Oliveres presenta el nuevo libro de Pere Ortega (investigador sobre paz y desarme en el Centro Delàs) sobre el lobby de la industria militar, publicado por Icaria Editorial. La presentación tendrá lugar en el Pati Llimona (C/ Regomir, 3), a las 19:00.

Con el nombre de lobby militar industrial se denomina a quienes desde el ámbito industrial ejercen presión sobre los gobiernos en favor de sus intereses corporativos. En España también tenemos este lobby que coarta las decisiones de quienes gobiernan. Esto es muy visible a través de las denominadas puertas giratorias. Así vemos como políticos o mandos militares pasan a ser directivos en empresas militares. Si a esto se añade que existe un oligopolio en la industria de guerra española, se entiende que se haya producido una enorme burbuja de armamentos hasta el extremo que ha dejado una deuda pública acumulada de 35.000 millones de euros por haber adquirido unos programas de armas que, además, contribuyen a aumentar año tras año el déficit público.

Con la presencia de:

• Arcadi Oliveres, profesor de economía aplicada de la UAB
  • Rafa Martínez , profesor de ciencia política de la UB
  • Anna Monjo, editoria de Icaria Editorial
  • Pere Ortega , autor del libro

Contacta:

Centre Delàs 93 441 19 47

Working with:

Member of:

Adress: Carrer Erasme de Janer, 8 (Entresol - despatx 9)
Phone: +(34) 93 441 19 47