Nota de Prensa: Nuevo Informe "República Democrática del Congo: Balance de 20 años de guerra"

Written by Centre Delàs on . Posted in Notes de premsa

República Democrática del Congo: Balance de 20 años de guerra

La Escuela de Cultura de Pau y el Centro Delàs de Estudios por la Paz han realizado conjuntamente este estudio que pretende identificar las raíces y causas del conflicto que sufre la República Democrática del Congo (RDC) así como los principales actores armados que intervienen directamente en el conflicto.

Asimismo, el informe presenta un análisis del armamentismo, incluyendo datos sobre las exportaciones de material de defensa de la UE a la RDC, las transferencias y desviaciones de armamento a la RDC y a los países fronterizos, y un análisis del militarismo en la RDC en relación al gasto militar. Además, el informe integra un análisis de la economía política de la guerra, el papel de los recursos naturales y la dimensión de género en el conflicto.

Autores: Jordi Calvo Rufanges (Centre Delàs) y Josep Maria Royo Aspa (ECP). Investigadoras de apoyo: Elena Fernández Sandiumenge, Laura Marco Gamundi, Eira Massip, Planas, Maria Villellas Ariño

Puede descargar el informe aquí

Para más información y entrevistas: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

portada informe RDC abril2016