Comunicado de Prensa: Jornadas Mujeres Militares

Written by Centre Delàs on . Posted in Notes de premsa

¿Es el militarismo una derivada más del patriarcado que legitima y perpetúa la violencia contra la mujer? Para dar respuesta a esta cuestión y a muchas más, el 17de noviembre en Barcelona, el Centro de Estudios por la Paz JM Delàs reflexionará sobre cuestiones de paz, género y militarismo en las jornadas anuales Mujeres Militares.

En las jornadas habrá dos mesas redondas:

La cuestión de género en el Ejército Español, que tendrá lugar a las 18.00 horas con la participación de Julio Rodríguez –jefe del Estado Mayor de Defensa durante el periodo 2008-2011 y general del aire hasta 2015 y María de Lluc Bagur –investigadora del Centro de Estudios por la Paz JM Delàs-. La mesa será moderada por Gemma Amorós, investigadora del Centro de Estudios por la Paz JM Delàs-.

Los roles de la mujer en los conflictos armados, que será a las 19.30 horas de la tarde con la intervención de Nora Miralles -investigadora Centro Delàs de Estudios por la Paz y periodista-, María Villellas -Women's International League for Peace and Freedom (WILPF) e investigadora de la Escola de Cultura de Pau-, Yanira Restrepo –ex miliciana del M19 en Colombia-, Alba Sotorra -realizadora y productora de documentales sobre Oriente Medio y Unidades de Defensa de las Mujeres Kurdas- y Montserrat Cervera -activista feminista e integrante de Mujeres x Mujeres y Mujeres de Negro-. Esta sesión será moderada por Pamela Urrutia, Women's International League for Peace and Freedom (WILPF) e investigadora de la Escola de Cultura de Pau. 

La entrada es libre y se recomienda inscripción previa aquí:

Enlace al programa de las Jornadas.

Para cualquier cuestión relacionada con las jornadas o petición de entrevistas a la organización y/o a las ponentes de las mesas redondas, se adjunta el contacto para medios de comunicación:

Contacto para medios:

Prensa Centro Delàs

93 441 19 47

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Jordi Calvo Rufanges

658 04 18 18

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Targeto Jornades17 CentreDelas

Os recordamos que las jornadas empezarán a las 17:30h en el Auditorio de la Blanquerna, Facultad de Comunicación y Relaciones internacionales en la calle Valldonzella, 12, Barcelona.

Os esperamos,