Ciclo de Conferencias “Desenmascarando el negocio de la guerra. Quién se beneficia de los conflictos armados?"

Written by Centre Delàs on . Posted in Conferències i tallers

Cartell Cicle Negoci Guerra generalEl Centro Delàs de Estudios por la Paz está realizando un ciclo de conferencias-debate sobre el negocio de la guerra y las armas, para entender mejor qué papel juega la industria armamentística y el comercio de armas en la existencia de las guerras. Bajo el título “Desenmascarando el negocio de la guerra. ¿Quién se beneficia de los conflictos armados? Un análisis crítico del ciclo económico militar desde la cultura de paz”, el objetivo de estas charlas es trazar un discurso crítico y riguroso sobre el ciclo económico militar y el entramado del negocio de la guerra y a la vez generar reflexiones y debate con las participantes para entender las responsabilidades de las empresas de armas y de los gobiernos en los conflictos internacionales y las vulneraciones de derechos humanos.

La actividad, que quiere generar debate crítico en diferentes espacios de diferentes municipios catalanes, está organizada por el Centro Delàs de Estudios por la Paz y financiada por la Diputació de Barcelona.

 

CONFERENCIAS:

  • 15/02/2018 (Granollers): “Desenmascarando el negocio de la guerra. ¿Quién se beneficia de los conflictos armados? Un análisi crítico del ciclo económico-militar des de la cultura de paz”. Coorganitzador: Can Jonch-Centre de cultura per la pau. Ponente: Pere Brunet.
  • 25/01/2018 (Sant Feliu de Llobregat): “El negocio de la guerra y el complejo militar industrial en España”. Coorganizador: Ateneu Santfeliuenc. Ponente: Pere Ortega.
  • 17/01/2018 (La Floresta-Sant Cugat):“Desenmascarando el negocio de la guerra. ¿Quién se beneficia de los conflictos armados? Un análisi crítico del ciclo económico-militar des de la cultura de paz”. Coorganizador: La Floresteca. Ponente: Jordi Calvo.
  • 29/11/2017 (Sabadell): “Desenmascarando el negocio de la guerra. ¿Quién se beneficia de los conflictos armados? Un análisi crítico del ciclo económico-militar des de la cultura de paz”. Coorganizador: La lliga dels Drets dels Pobles. Ponente: Pere Brunet.
  • 26/11/2017 (Ripollet): “Desenmascarando el negocio de la guerra. ¿Quién se beneficia de los conflictos armados? Un análisi crítico del ciclo económico-militar des de la cultura de paz”. Coorganizadores: Ajuntament de Ripollet i Col·lectiu l’Aresta. Ponente: Pere Brunet.
  • 02/11/2017 (Terrassa): “Desenmascarando el negocio de la guerra. ¿Quién se beneficia de los conflictos armados? Un análisi crítico del ciclo económico-militar des de la cultura de paz”. Coorganizador: Justícia i Pau Terrassa. Ponente: Pere Brunet.