Miembros del Centro Delàs comparten experiencias y estrategias de construcción de paz en la Youth Conference de la IPB en Berlín

Written by Centre Delàs on . Posted in Notícies

20190920 IPB YouthConference Berlin 2El movimiento internacional de paz por el futuro se encontró el fin de semana de las acciones globales de Fridays for Future y el Día Internacional de la Paz de la ONU, en la Youth Conference de l'International Peace Bureau (IPB), para debatir la transformación de nuestra sociedad hacia la paz, la sostenibilidad y la justicia.

La IPB-ITUC World Youth Summit tuvo lugar entre los días 20 y 22 de septiembre de 2019 en la Technical University de Berlin, y contó con la participación de diferentes miembros del Centro Delàs que fueron invitados a formar parte del encuentro. Jordi Calvo, coordinador del Centro Delàs y de la campaña global GCOMS, y vicepresidente del IPB, participó en la mesa redonda “Como transformamos nuestras sociedades”; Chloé Meulewaeter, investigadora del Centro Delàs, fue invitada a participar en el debate “Transforma -#ChangeTheRules- qué tan fundamental y qué tan urgente necesitamos un cambio”; y Edgard Vega, investigador del Centro Delàs, participó en una de las sesiones sobre el gasto militar.

20190920 IPB YouthConference Berlin 3Más de 100 participantes de 28 países -principalmente estudiantes universitarios- participaron en la conferencia “Transforma! #ChangeTheRules - Transiciones justas hacia la paz, la justicia social y la sostenibilidad ambiental” que organizó el IPB, elk IPB Youth Network y la Trade Union Confederation (ITUC) para intercambiar experiencias, conocimientos y perspectivas en el camino hacia un futuro mejor. El programa incluyó ponentes de diferentes ámbitos y ofreció un espacio extenso a la educación no formal y al fomento de sinergias. Los resultados, ideas para hacer pasos concretos hacia transformación, identificación de obstáculos, objetivos para ser logrados; de las sesiones de educación no formal fueron recogidas y se compartieron en el plenario final.

Podéis consultar aquí los resultados de las sesiones así como las recomendaciones surgidas.