Observatory on disarmament, arms trade, armed conflict and culture of peace
joomla templates top joomla templates template joomla

Security and Defense Workshop in the European Parliament "How to forge a peace and rights-based EU answer to security threats"

Written by Centre Delàs on . Posted in Conferències i tallers

20191203 Workshop ParlamentEU ENAAT GUEDelàs Centre of Studies for Peace and the European Network Against Arms Trade (ENAAT) organize the Security and Defense Workshop in the European Parliament "How to forge a peace and rights-based EU answer to security threats" the 3rd December in the European Parliament.

This workshop will present the conclusions of three recent reports of the Delàs Centre of Studies for Peace, addressing in particular EU funding for the defence sector, external borders control and European arms exports; altogether these reports showcase the current trends of EU defence and security policies.

Conferencia "La llegada de los Robots Asesinos" con Mary Wareham y presentación del informe "Nuevas armas contra la ética y las personas"

Written by Centre Delàs on . Posted in Conferències i tallers

20191120 Conferencia Presentacio KillerRobots MaryWarehamEl próximo miércoles 20 de noviembre tendrá lugar en Sant Cugat del Vallès la Conferencia "La llegada de los Robots Asesinos" a cargo de la coordinadora global de la Campaign to Stop Killer Robots y Directora de Incidencia de la División de Armas en Human Rights Watch, Mary Wareham. El acto se enmarca en el lanzamiento del nuevo informe del Centro Delàs de Estudios por la Paz "Nuevas armas contra la ética y las personas: Drones armados y drones autónomos" que analiza la actual escalada hacia los sistemas armados autónomos y sus implicaciones éticas y jurídicas, puesto que delegan en una máquina las decisiones de matar, lo que va en contra de la dignidad humana y de los derechos de las personas. Para la presentación de esta nueva publicación contaremos con las intervenciones de Pere Brunet, coordinador del informe e investigador del Centro Delàs, y de Joaquín Rodríguez Álvarez, miembro de ICRAC y de la Campaña Stop Killer Robots, Profesor de la Escuela de Prevención y Seguridad Integral (EPSI) y Profesor Asociado del Departamento de Derecho Administrativo de la UAB.

Mesa Redonda y presentación del informe “Violencia, seguridad y construcción de paz a las ciudades”

Written by Centre Delàs on . Posted in Conferències i tallers

20191113 Cartell TaulaRodona PauALesCiutats okEl próximo miércoles 13 de noviembre tendrá lugar la Mesa Redonda  “Seguridad, violencias urbanas y paz a las ciudades” que acogerá la presentación del último informe publicado por el Centro Delàs de Estudios por la Paz “Violencia, seguridad y construcción de paz en las ciudades” que aborda la construcción de paz en las ciudades para aportar propuestas alternativas al actual modelo securitario. En el acto, se presentarán las principales reflexiones y conclusiones recogidas en el informe de reciente publicación, a partir de la cual generar un debate a partir de la participación de diferentes actores y expertas que conocen los impactos de las violencias urbanas y trabajan para abordarlas de forma que aporte a una construcción de paz en la ciudad.

Roundtable and seminar “Violence at the door of Europe. Militarization, walls and the European borders trade”

Written by Centre Delàs on . Posted in Conferències i tallers

20190328 Taula ViolenciesEuropa CartellPublic presentation of the report “Building walls. Policies of fear and securitization in the European Union”.

Next Thursday March 28, the roundtable and seminar “Violence at the door of Europe. Militarization, walls and the European borders trade” will take place and be an opportunity to present the report of the Delàs Centre for Peace Studies “Building walls. Policies of fear and securitization in the European Union”. This event will be followed by a debate that will approach different aspects surrounding the construction of Fortress Europe, what the European security and security strategy is like as well as the borders militarization trade, the violence trade and the migrants and refugees rights violation at the door of Europe.

Mesa redonda "Impunidad en las fronteras y derechos de las personas migrantes"

Written by Centre Delàs on . Posted in Conferències i tallers

IMG 20190215 WA0001

El próximo lunes 25 de febrero el Centro Delàs organiza un acto público para presentar el proceso del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) sobre la Violación con Impunidad de los Derechos Humanos de las Personas Migrantes y Refugiadas, que se reunirá los próximos 23 y 24 de febrero en un seminario interno de trabajo para reflexionar sobre el estado de la cuestión de problemáticas como la frontera sur, las fronteras internas, las políticas nacionales y la europea o las condiciones de las personas migrantes y refugiadas.

El acto será presentado por Braulio Moro, de France Amérique Latine, y reunirá en mesa redonda las voces de Ainhoa Ruiz, investigadora del Centro Delàs; Andrés Barreda, de la Unión de Científicos Críticos-UNAM México; Paula Santos, de la Asociación de Mujeres Migrantes Diversas; Gianni Tognoni, del Tribunal Permanente de los Pueblos; Fatou Secka, de Equis-MGF; y Lamine Sarr, del Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona.

Conferencia "Europa y Mundo Árabe frente al yihadismo" y presentación del libro del Centro Delàs "¿Es una guerra? Yihadismo y terrorismo"

Written by Centre Delàs on . Posted in Conferències i tallers

20190227 Cartell Conferencia TerrorismesSXXI StCugat En el marco de las Jornadas "Terrorismos del siglo XXI" celebradas en Sant Cugat del Vallès el pasado mas de septiembre, el Centro Delàs de Estudios por la Paz organiza el próximo miércoles 27 de febrero la conferencia "Europa y Mundo Árabe frente al yihadismo" que acogerá la presentación del último libro publicado por el Centro Delàs "¿Es una guerra? Yihadismo y terrorismo", y que contará con la participación de expertos y de los autores de la publicación. El acto, que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Sant Cugat entre las 18:30 y las 20:30 horas, abordará la respuesta europea ante el yihadismo y los extremismos violentos y los impactos de este fenómeno al Mundo Árabe. Para ello, contaremos con las voces de Gema Martín Muñoz, experta en Mundo Árabe y profesora en Sociología del Mundo Árabe e Islámico, y de Pere Vilanova, catedrático de Ciencia Política de la UB y experto en conflictos. La presentación del libro de la colección Paz y Desarme del Centro Delàs, "¿Es una guerra? Yihadismo y terrorismo", irá a cargo de Joaquim Lleixà, profesor emérito de ciencia política de la UB y uno de los coordinadores de la publicación. Pere Ortega, presidente del Centro Delàs y también coordinador del libro, será quien presentará y moderará el acto.

Debate/Presentación "¿Es posible otra gestión de la seguridad?" con Arcadi Oliveres, Sonia Andolz y Jordi Calvo

Written by Centre Delàs on . Posted in Conferències i tallers

20180130 Presentacio PolitiquesSeguretat Bcn destacat

20190130 Presentacio PolitiquesSeguretat Barcelona Arcadi JordiEl próximo miércoles 30 de enero tendrá lugar en Barcelona el debate "Es posible otra gestión de la seguridad?" que acogerá la presentación del libro "Políticas de seguridad para la paz. Otra seguridad es posible y necesaria", una publicación colectiva que explora las políticas de seguridad tradicionales, de carácter militarista, y reflexiona sobre posibles alternativas de paz y seguridad en el ámbito global y local. El debate contará con las voces de la profesora y experta en Relaciones Internacionales Sonia Andolz, el economista y activista por la justicia social Arcadi Oliveres y el investigador y coordinador del Centro Delàs de Estudios por la Paz, Jordi Calvo.

Políticas de seguridad para la paz es una publicación colectiva, realizada por miembros y colaboradores del Centro Delàs de Estudios por la Paz y la Universitat Internacional per la Pau, que pretende contribuir desde un análisis riguroso y comprometido a la creación de nuevas narrativas de seguridad. A través de dieciocho capítulos se muestra una primera aproximación a visiones críticas con las políticas de seguridad tradiconales, de carácter militarista, que conforman la seguridad actualmente hegemónica y se realiza una reflexión sobre posibles alternativas locales y globales de la seguridad. El libro ha sido publicado por Icaria Editorial y próximamente estará disponible en sus versiones en catalán e inglés en la web del Centro Delàs.

“The European Fortress: the hidden history, the human cost”, presentation of the report “Expanding the Fortress. The politics of externalisation of the EU borders”.

Written by Centre Delàs on . Posted in Conferències i tallers

europa fortaleza event facebook v2

“The European Fortress: the Hidden History, the Human Cost”, an event organized by the Delàs Center of Studies for Peace, the Transnational Institute, Novact, and the Permanent People’s Tribunal, will take place on Thursday the 26th of June, 2018 in Barcelona.

The event will host the Spanish public presentation of the report “Expanding the fortress: The policies, the profiteers and the people shaped by EU's border externalisation programme”. This report, by Mark Akkerman, has recently been published by TNI and StopWapenhandel, and will be presented by Niamh Aine Ni Bhriain, War and Pacification Coordinator at Transnational Institute (TNI). The presentation of the report will be with the collaboration of other experts and representatives from the civil society and the social movements, as Juan Hernàndez (professor of law and investigator for OMAL) and a representative from Sindicato de Manteros, to reflect on and discuss on the problems of migration and the violations of human rights for the forcibly displaced people.

Working with:

sipri

Member of:

aipazenaatipbwar-resisters
lafedecmciansaican
killer-robots inewgcoms

Centre d'Estudis per la Pau JM Delàs

Adress: Carrer Erasme de Janer, 8 (Entresol - despatx 9)
08001 Barcelona SPAIN
Phone: +(34) 93 441 19 47
Email: info@centredelas.org