El Centro Delàs recibe el premio Mención Colibrí 2018 por su trabajo por el fomento de la cultura de paz y la construcción de una sociedad desarmada
La Fundación Horta Sud, que trabaja para contribuir a la reconstrucción de un movimiento asociativo comprometido en la defensa de los derechos humanos y los valores democráticos, entrega des de el año 2015 la Mención colibrí. Este premio tiene el objetivo de reconocer y valorar las iniciativas orientadas al cambio y a las persones que las llevan a cabo, trabajando de forma solidaria y asociativa.
Este año la Fundación Horta Sud ha decidido hacer entrega de laMención Colibrí 2018 al Centro Delàs de Estudios por la Paz, por su fomento de la cultura de paz, la denuncia de situaciones de violencia y la sensibilización y la movilización social alrededor de los efectos negativos del militarismo, entre ellos el gasto militar y la fabricación y el comercio de armas, así como la denuncia del incumplimiento de los acuerdos de los gobiernos es dichas materias.
El acto de presentación y entrega se realizará el. Martes 4 de diciembre en el Museo Comarcal de Horta Sud en Torrent, Valencia.
La Fundación Horta Sud es una institución fundada en Torrent en 1972, con el objetivo de promover los esfuerzos para el desarrollo comunitario de la comarca de Horta Sud.
Desde el año 1995 la Fundación ha donado 208.671€ en 139 proyectos interasociativos, con más de 763 entidades subvencionadas a través de las ayudas a proyectos con programas de cooperación con entidades de la comarca de Horta Sud. La finalidad siempre ha sido favorecer la participación ciudadana y fortalecer el tejido social de la comarca, y contribuir a la realización de proyectos de desarrollo cultural y social que promuevan la colaboración ciudadana.
En las ediciones anteriores, las entidades premiadas con la Mención Colibrí, fueron la Plataforma CIES NO, en 2015; la Plataforma Pobresa Zero, en 2016, y la asociación SETEM Comunitat Valenciana en el año 2017.