Observatory on disarmament, arms trade, armed conflict and culture of peace
joomla templates top joomla templates template joomla

Comunicado del Centre Delàs d'Estudis per la Pau ante los atentados de ayer en Catalunya

Written by Centre Delàs on . Posted in Notes de premsa

Barcelona notenimporEl Centre Delàs comprometido con la cultura de paz, la solidaridad, los derechos humanos y la justicia social, rechaza y condena el atentado perpetrado en Barcelona y el frustrado de Cambrils, a la vez que muestra su solidaridad con todas las víctimas, los familiares y amigos que han sufrido estos atentados.


Llamamos a la responsabilidad cívica, la defensa de los derechos y las libertades de toda la ciudadanía, independientemente de su cultura y religión, y en este sentido, alertamos de los posibles brotes de xenofobia contra quienes son percibidos como diferentes.

Llamamos a nuestros gobernantes a no caer en la trampa de una securitización que no resolverá las causas que han motivado los atentados y que, en cambio, recortará los derechos de la ciudadanía.

También hacemos un llamamiento a la serenidad. Las consecuencias de declarar la guerra  al terrorismo han sido más muertos y más dolor allí donde se ha llevado a cabo. Recordemos los desastres de Afganistán, Irak, Libia y Siria. La guerra nunca es el camino para resolver los conflictos, por el contrario, los enquista, alarga y hace más difícil su solución, además de multiplicar las víctimas y su sufrimiento.

Ninguna violencia es justificable. Es necesario, sin embargo, que la analicemos y la entendamos para buscar soluciones. Es necesario que reflexionemos sobre cómo evitar atentados como este. Hagamos de Catalunya un país de todos, abierto, diverso y pacífico. Que la prevención del terrorismo no lleve a la militarización de nuestras ciudades, que el miedo no socave las libertades ciudadanas que nos supuso tanto esfuerzo ganar. Hagamos de Barcelona y de Catalunya un modelo de integración de culturas, de reducción de las desigualdades y un ejemplo de convivencia que acabe con la marginación y la intolerancia.

 Hagamos de Barcelona y Catalunya un foco de promoción de la paz y la no violencia en el mundo.

Centre Delàs d'Estudis per la Pau

Barcelona, 18 de agosto de 2017

Working with:

sipri

Member of:

aipazenaatipbwar-resisters
lafedecmciansaican
killer-robots inewgcoms

Centre d'Estudis per la Pau JM Delàs

Adress: Carrer Erasme de Janer, 8 (Entresol - despatx 9)
08001 Barcelona SPAIN
Phone: +(34) 93 441 19 47
Email: info@centredelas.org