Observatory on disarmament, arms trade, armed conflict and culture of peace
joomla templates top joomla templates template joomla

Nota de prensa: Mañana son las Jornadas del Centro Delàs 2015 "Cómo reducir el gasto militar para tener un mundo más seguro"

Written by Centre Delàs on . Posted in Notes de premsa

Mañana son las Jornadas del Centro Delàs 2015: "Cómo reducir el gasto militar para tener un mundo más seguro"

  • Sam Perlo-Freeman, experto en gasto militar del SIPRI, principal referente mundial en armamentismo, desarme y seguridad internacional,  participará en las jornadas del Centro Delàs.
  • Representantes de los principales partidos políticos serán interpelados sobre su posicionamiento respecto al gasto militar.

 
Barcelona, 3 de noviembre de 2015. El Centro Delàs de Estudios por la Paz, en colaboración con el International Peace Bureau (IPB) organiza sus jornadas anuales el día 12 de noviembre. En esta ocasión, son unas jornadas preparatorias (PrepCom) del Congreso Mundial 2016 sobre gasto militar del International Peace Bureau “Disarm! For a Climat of Peace” que se celebrarán en Berlín en octubre de 2016. Las jornadas de Barcelona servirán para aportar el componente de investigación y análisis del gasto militar y su impacto en la seguridad a las jornadas mundiales de Berlín y para introducir en la agenda mediática y social la cuestión del gasto militar y cómo afecta al desarrollo de los conflictos y la paz mundial.

 

Sam Perlo-Freman, experto en gasto militar del SIPRI e Ingeborg Breines, Co-Presidenta del International Peace Bureau (IPB), participarán en la conferencia Reducir el gasto militar por un mundo más seguro, que será presentada por el periodista Marià de Delàs y en la que también participará Pere Ortega, presidente e investigador en gasto militar del Centro Delàs, quien asegura que “con una reducción de un 3% del gasto militar mundial, podríamos acabar con el hambre en el mundo”.

Las jornadas también acogerán una mesa redonda, dinamizada por Sergi Picazo, periodista de Crític, con representantes de defensa de los partidos políticos. En ella serán interpelados sobre sus propuestas programáticas en referencia al gasto militar, porque “es importante que los partidos políticos que tienen opciones de formar gobierno prioricen esta cuestión en sus programas políticos y escuchen los argumentos que recomiendan la reducción del gasto militar” afirma Jordi Calvo, coordinador del Centro Delàs.

Asimismo, a las nueve de la mañana habrá un seminario exclusivamente para periodistas bajo el título ¿Qué es el gasto militar? Engaño y ocultación en los presupuestos del Estado, en el que el experto Sam Perlo-Freeman abordará las cuestiones pertinentes sobre el tema.


Para más información:
Jornadas PrepCom Gasto Militar
Contacto: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
93 441 19 47/658041818

Working with:

sipri

Member of:

aipazenaatipbwar-resisters
lafedecmciansaican
killer-robots inewgcoms

Centre d'Estudis per la Pau JM Delàs

Adress: Carrer Erasme de Janer, 8 (Entresol - despatx 9)
08001 Barcelona SPAIN
Phone: +(34) 93 441 19 47
Email: info@centredelas.org