Observatory on disarmament, arms trade, armed conflict and culture of peace
joomla templates top joomla templates template joomla

Estrategia Seguridad UE portadaLa Estrategia Global para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea viene a sustituir a la Estrategia de Seguridad Europea, un texto endorsado por el Consejo Europeo celebrado los días 12 y 13 del año 2003, cuya elaboración fue coordinada por Javier Solana.

Consultar el documento aquí.


POSICIÓN COMÚN 2008/944/PESC DEL CONSEJO

firmada el 8 de desembre de 2008; es defineixen les normes comuns que regeixen el control de les exportacions de tecnologia i equips militars.

Veure informe aquí.
informe_estrategia_europ_seguridad_20081Cinco años después de adoptar la Estrategia Europea de Seguridad, la Comisión ha revisado y puesto al día los principales retos y amenazas a la seguridad de los europeos, evalúa algunas de sus actuaciones y amplia sus objetivos.

Ver informe aquí
eeurop_seguridad_20031

Aprobada por el Consejo Europeo en Bruselas el 12 de diciembre de 2003. En un contexto de post guerra fría la Comisión Europea ha aprobado su Estrategia Europea de Seguridad, en la que se describen los desafíos a escala mundial, las principales amenazas sobre los europeos, se marcan unos objetivos y se apunta algún elemento estratégico.

Ver informe aquí

Concepto Estrategico OTAN 2010 portadaEl Concepto Estratégico de la OTAN fue aprobado en noviembre de 2010.

Consulta el documento aquí.

OTAN_2010
El nuevo Concepto Estratégico de Seguridad de la OTAN fue aprobado por los Jefes de Estado y de Gobierno que participaron en la reunión del Consejo del Atlántico Norte celebrada en Lisboa el 19 de noviembre de 2010.

 

tratadootan

Tractat que estableix una alianza militar, també anomenat Tractat de Washington, firmat el 4 d’abril de 1949 com a contrapès a l’URSS.

Veure informe aquí.
concepto_estrategico_1999

Aprobado por los Jefes de Estado y de Gobierno que participaron en la reunión del Consejo del Atlántico Norte celebrada en Washington los días 23 y 24 de abril de 1999.

Ver informe aquí

Publications

Working with:

sipri

Member of:

aipazenaatipbwar-resisters
lafedecmciansaican
killer-robots inewgcoms

Centre d'Estudis per la Pau JM Delàs

Adress: Carrer Erasme de Janer, 8 (Entresol - despatx 9)
08001 Barcelona SPAIN
Phone: +(34) 93 441 19 47
Email: info@centredelas.org